Rafting Río Ulla Galicia

Desde: 35,00

Rafting Río Ulla, la actividad de turismo activo por excelencia. Es una actividad específica de agua que utiliza una embarcación especial inflable con el objetivo de navegar los rápidos río abajo. La adrenalina, la emoción y la diversión están aseguradas. Todo ello en un entorno muy controlado y seguro. Una auténtica aventura adaptada a las necesidades y horarios de nuestros clientes.

*
*
*
Categoría:

Descripción

El número mínimo para organizar una actividad es de 6 personas. En caso de no ser así, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Qué tiene que saber del Rafting en Galicia

Rafting Río Ulla, la actividad de turismo activo por excelencia. Es una actividad específica de agua que utiliza una embarcación especial inflable con el objetivo de navegar los rápidos río abajo. La adrenalina, la emoción y la diversión están aseguradas durante el viaje en la balsa, así como las emociones nuevas. Todo ello en un entorno controlado y seguro. Una auténtica aventura adaptada a las necesidades y horarios de nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rafting Galicia
RaftingUlla Galicia

Ficha de la actividad

Mínimo de personas

Mínimo de 6 personas para poder organizar esta actividad

Punto de encuentro

Desafio Ocio, Cimadevila, A Estrada

Tramo

Puente Sinde - Herbón

Zona

Padrón / A Estrada

Horario

De 10:30 a 15:00

Requisitos

Saber nadar, bañador, toalla y calzado para ir en balsa.

Equipamiento aportado por la empresa

Neopreno, casco, remo y chaleco salvavidas.

Duración

Nivel bajo 3 horas

El Rafting es una de las actividades fluviales de turismo activo más emocionantes de Galicia. Las balsas de Desafío Ocio están diseñadas para superar todo lo que el río les proponga. El grupo descenderá el río con uno de nuestros guías experimentados para navegar los rápidos. Dichos rápidos pueden variar entre un grado de 1 (corriente plana) a un grado de 3 (trenes de olas).

La actividad Rafting Río Ulla de Desafío Ocio es una excelente forma de experimentar la emoción del rafting en el famoso río Ulla. Desde la salida de nuestras instalaciones, situadas a apenas 400 m del río, la aventura de Rafting en Galicia incluye todo el equipo, guías de balsa, transporte dentro y fuera del río. También se incluyen fotografías gratuitas, para que puedas volver a rememorar la aventura todas las veces que quieras.

Qué tiene que saber del Rafting en Galicia

Con rafting Galicia, podrás disfrutar del dinamismo, acción y entretenimiento en plena naturaleza. Todo ello en un entorno que lleva a la desconexión y disfrute del deporte. El tramo de rafting río Ulla seleccionado dispone de varios rápidos y a su vez zonas tranquilas para la realización de diferentes juegos que permiten la diversión de todos los participantes. Finalizando el rafting en Padrón, el río Ulla es el límite geográfico de las provincias de A Coruña y Pontevedra, por ello la mejor forma de realizar Rafting en A Coruña o Rafting en Pontevedra.

Antes de comenzar la actividad, al inicio, los guías o instructores especializados proporcionarán una pequeña explicación (briefing) de los detalles necesarios para llevar a cabo la navegación en el río Ulla. Es una actividad en la que no se requiere experiencia previa en remo. Nuestros guías permanecerán pendientes y atentos en todo momento a las necesidades de los participantes del Rafting en el río Ulla.

Cómo saber si esta actividad es lo que estás buscando

El rafting es una de las mayores descargas de adrenalina que se puede realizar sobre el agua. En ésta actividad de turismo activo se enfrentará a obstáculos naturales presentes en el río. Recomendable para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. El deporte perfecto para aquellos que buscan la mezcla de adrenalina y diversión.

Rafting en Galicia
Rafting Ulla

Tipo de río

El grado de dificultad de las corrientes de los ríos de aguas bravas se califica según una escala internacional de 1 a 6, que aumenta progresivamente en dificultad y peligro. El tamaño y el tipo de las olas, los peligros, la temperatura del agua, la naturaleza del río (rápidos continuos o una sección tranquila entre los rápidos) y el terreno geográfico entran en la decisión del grado de un rápido. El Río Ulla varía entre un grado 1 a un grado 3, para los cuales se requieren habilidades básicas para nadar.

Nuestras instalaciones

Situadas muy cerca de Padrón, a apenas 400 metros del río Ulla que sirve de división entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. Disponemos de instalaciones de reciente construcción, dotadas de todas las comodidades necesarias. Vestuarios y baños independientes. Al salir del río podrás tomar una ducha caliente. También tenemos parking privado.

Estado del río según la época del año

Dependiendo de la época del año, el río podrá variar de dificultad. Es tarea del guía la comprobación de todos las variables presentes en el río. La navegación, también conocida como lectura del río es una habilidad que requiere mucha práctica. El río tiene muchas características (volumen de agua, descenso vertical, obstáculos, rocas, coladores, agujeros, olas…) que forman rápidos. El trabajo del guía es navegar por el río, evitando peligros mientras selecciona todas las características divertidas que hacen que el rafting sea tan emocionante.

Rafting Ulla Galicia
Rafting Rio Ulla

Que vas a encontrar cuando vengas a disfrutar de la actividad con nosotros

El Rafting en Galicia es una actividad para todos los públicos, en Desafío Ocio encontrarás un ambiente inigualable para la realización de esta actividad. Así como unas inmejorables instalaciones. Si buscas una experiencia diferente, divertida, emocionante e impresionante ésta es la correcta. Podrás disfrutar de entre 2/3 horas de descenso por el río Ulla en una balsa de rafting y conocer así desde una perspectiva diferente el río.

El tramo del Río Ulla que se desciende, abarca desde el puente colgante de Xirimbao (dependiendo de la época del año y el caudal) hasta Herbón. Durante los 5 a 8 kilómetros que dura el recorrido podrás apreciar la vegetación de ribera y los cañones del Río Ulla desde el agua.

Equipamiento

Desde Desafío Ocio proporcionamos el siguiente equipamiento: neopreno, casco, chaleco salvavidas, remos y balsa. Nuestros guías especializados llevarán también un pequeño kit de primeros auxilios, así como cámara para poder inmortalizar toda la actividad.

Por parte del participante es recomendable llevar ropa de baño, calzado adecuado para mojar y preferiblemente cerrado, toalla y ropa para cambiarse.

Nuestras balsas disponen de una línea de vida que facilita la incorporación en caso de caída.

¿Qué opinan de nosotros?