Noticias


¿Por qué nos engancha tanto la escalada?

¿Por qué nos engancha tanto la escalada?

Leer más
¡Descubre el rafting con nosotros!

¡Descubre el rafting con nosotros!

Rafting es una palabra inglesa que significa descenso de ríos. Se trata de una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de los ríos en la dirección de la corriente, sobre algún tipo de embarcación. Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak(éste más conocido en España como piragua/piragüismo o canotaje en Sudamérica y Centroamérica). Los ríos que se navegan haciendo rafting tienen un grado de dificultad, dependiendo de la velocidad de la corriente, la turbulencia del agua, la presencia y fuerza de remolinos, la existencia de rocas en el recorrido… El efecto que produce la turbulencia en el agua se denomina comunmente como “aguas blancas” o “white waters” en inglés. Es indispensable el uso del equipo necesario y el conocimiento de las técnicas básicas de remado y rescate aún cuando se va con un guía experto o con una compañía de descenso de ríos. El equipo apropiado consta de: casco, chaleco salvavidas, ropa y calzado adecuados y según la situación traje de neopreno. Un guía llevará siempre traje de neopreno, además de un cabo extensible de emergencia y un cuchillo de río.  Además, podemos incluir en el equipo colectivo: cuerdas de rescate, bolsas secas, alimentos y bebidas, bomba de aire, anillas y botiquín. Tanto la embarcación usada como los remos deben estar especializados en el descenso de ríos o rafting. Una buena medida de seguridad consiste en no navegar nunca solo. Es muy recomendable hacer rafting en grupos de dos o más embarcaciones.
Leer más
DESPEDIDAS DE SOLTERO Y AVENTURA

DESPEDIDAS DE SOLTERO Y AVENTURA

¿Tienes una boda el año que viene y eres el encargad@ de organizar la despedida de solter@? No te preocupes, tenemos lo que buscas, ¡aventura y diversión a un solo click! Una despedida de solter@ es una aventura, es el día en el que el novio o la novia tiene que disfrutar de su soltería ¡a tope! Y ¿se os ocurre un mejor plan que pasar un fin de semana realizando deportes de aventura? ¡A nosotros no!  Barranquismo, puenting, rafting… infinidad de actividades que no te dejarán indiferente. Y en nuestra página web puedes reservar lo que quieras. ¡No esperes más! Tus novios estarán encantados y vosotros… ¡también!
Leer más

CURIOSIDADES DEL PUENTING

Puenting. Una de nuestras actividades favoritas y con más adrenalina para el cuerpo. Pero, ¿conoces todo sobre ella? Te contamos ciertas curiosidades que seguro que no sabías. ¡Mira, mira!  
Leer más

¡VIVE TU VERANO DE AVENTURA!

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida? En Desafío Ocio te ofrecemos paquetes de actividades a grupos y muy especialmente a jóvenes.
Leer más
¿Hacemos puenting?

¿Hacemos puenting?

Salto perfecto de nuestra amiga Iria. No os atreveis?
Leer más
Escalada en Galicia: Disfruta del turismo activo en los mejores escenarios

Escalada en Galicia: Disfruta del turismo activo en los mejores escenarios

Si estás pensando en realizar una actividad en el medio rural en Galicia, nuestra empresa de Turismo Activo es tu mejor opción. 
Leer más