Barranquismo en Río Almofrei

Desde: 35,00

Lorem Ipsum Dolor Sit Amet

*
*
*
Categoría:

Descripción

El número mínimo para organizar una actividad es de 6 personas. En caso de no ser así, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Qué tiene que saber del barranquismo en río Almofrei

Durante el transcurso de la actividad: Barranquismo en el Río Almofrei, los entusiastas del aire libre enfundados en trajes de neopreno explorarán ríos, gargantas y otras partes de la naturaleza del Río Almofrei que normalmente se consideran inaccesibles. Bien sea saltando de una roca, deslizándose por los toboganes o realizando algún rappel, hay múltiples opciones de diversión para todos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Barranquismo en Galicia Rio Almofrei
Barranquismo en Galicia Rio Almofrei

Ficha de la actividad

Mínimo de personas

Mínimo de 6 personas para poder organizar esta actividad

Punto de encuentro

Iglesia de San Lourenzo de Almofrei

Tramo

Almofrei

Zona

Cotobade

Horario

10:30h - 15:30h

Requisitos

Saber nadar, bañador, toalla, calzado con suela dura (botas trekking)

Equipamiento aportado por la empresa

Todo lo necesario para realizar la actividad

Duración

Nivel iniciación
3 horas aprox

COVID19

Hemos instaurado diferentes medidas de seguridad y protección para luchar contra el Coronavirus (Covid19). La  principal medida es la restricción de grupos, es decir, solamente realizaremos la actividad si los participantes pertenecen al mismo grupo, no habrá diferentes grupos realizando la actividad. Todo el material utilizado en el transcurso de la actividad de Barranquismo se desinfecta con productos específicos y 100% biodegradables lo que garantiza un uso seguro al mismo tiempo que se respeta el entorno. Durante la actividad será necesario mantener la distancia de seguridad establecida. Es obligatorio el uso de mascarilla en mayores de 6 años. 

¿Qué es y en qué consiste el barranquismo?

El Barranquismo o Canyoning surge como un deporte de exploración, en el que cualquier persona que ame la naturaleza y el deporte puede disfrutar de ambos desde otra perspectiva, desde dentro del cauce del Río. Consiste en hacer senderismo vertical por las gargantas del río y se hizo popular en España y el sur de Francia a finales de los 90. Cruzar una garganta de arriba abajo implica una variedad de modalidades deportivas: senderismo, escalada, deslizamiento, rappel, natación, buceo y salto desde rocas a cuencas de agua. Se trata de una aventura en la naturaleza combinada con mucha diversión. No cabe duda de por qué el barranquismo es uno de los deportes al aire libre que más rápido crece y que ahora es popular en todo el mundo.

En los últimos años, el barranquismo en Galicia se ha transformado gradualmente de una emoción única de verano a posicionarse como la actividad reina del turismo activo en cualquier época del año.

La actividad de Barranquismo en el Río Almofrei se trata de descender el sistema fluvial utilizando diversas técnicas, tales como: realizar rappel, escalar, saltar, nadar, deslizar o caminar.

Barranquismo Rio Almofrei Galicia
Barranquismo Rio Almofrei en Galicia

Descripción de la actividad

Este barranco se encuentra en Almofrei muy cerca de Pontevedra y dado su nivel de iniciación es un barranco perfecto para practicar deporte tanto para familias como grupos de amigos, grupos de escolares o grupos de empresa.

Durante la actividad disfrutarás de un barranco abierto, rodeado de vegetación. Descenderemos tanto por el cauce del río realizando saltos de poca altura, pequeños toboganes o rápeles, como por sus orillas.

Una vez llegados al punto de encuentro, allí estará esperando el equipo de monitores de Desafío Ocio para presentarse y dar una breve explicación de los pasos a seguir y cómo transcurrirá la actividad. También proporcionarán todo el material necesario para realizar la actividad:

  • Neopreno de dos piezas de 5 mm.
  • Arnés (también mosquetones y descensores para el rappel).
  • Escarpines.
  • Casco.

Al finalizar la entrega de material y con todo el mundo preparado, es necesario realizar una aproximación al barranco de unos 10 minutos aproximadamente hasta el inicio del mismo. Para comenzar el Barranco del Río Almofrei, empezaremos con un pequeño salto al agua y así entrar en el cauce del Río. Comenzaremos a disfrutar de los paisajes naturales siguiendo el curso del río, llevando a cabo el descenso por el interior de su cauce. Tanto por el curso del río como por sus orillas durante el descenso iremos sorteando varios saltos de pequeña altura, todos ellos opcionales. Y si te gustan puedes repetirlos. Nos encontraremos obstáculos que iremos salvando poco a poco.

El barranco discurre entre dos medios: acuático y rocoso, la erosión del agua va modificando la roca creando distintos lugares: cuevas, grietas, desniveles… En el barranco del Río Almofrei nos encontraremos una mini cueva espectacular.

Para finalizar tendremos un tobogán de unos 6 m de longitud y casi vertical, que servirá para cerrar la actividad de forma divertida y soltando adrenalina.

 

¿Puede hacer barranquismo todo el mundo?

La respuesta está clara: ¡Sí!. El barranquismo es una actividad al alcance de todos, en la que siempre hay múltiples opciones. Tanto si se realiza solo por la aventura y la adrenalina, como si se trata de explorar y conocer nuevos lugares, todo el mundo es bienvenido.

El único requisito es que es necesario saber nadar y todos los participantes deben de tener como mínimo 10 años de edad (los menores de edad tendrán que estar acompañados por un adulto).

Además, el Barranco que forma el Río Almofrei es un barranco de iniciación perfecto para escolares, familias con niños o personas que toman contacto por primera vez con un barranco.

 

¿Hay algún problema si no te gustan las alturas?

La ventaja principal del Barranquismo en el Río Almofrei es que dispone de varios saltos, pero todos ellos de poca altura y lo más importante que son todos voluntarios al haber en todos una vía alternativa disponible. Es decir, si el participante considera que la altura es considerable, puede seguir la actividad por la vía alternativa.

Barranquismo en Galicia Almofrei
Barranquismo Rio Almofrei en Galicia

¿Qué incluye la actividad?

La empresa Desafío Ocio proporciona todo el material necesario para la realización de la actividad:

  • Neopreno de dos piezas con un grosor de 5 mm (disponibles también en tallas de niños).
  • Arnés (también mosquetones y descensores para el rappel).
  • Escarpines.
  • Casco de uso obligatorio por seguridad.
  • Seguro de accidentes.
  • Monitores especializados en barrancos.
  • Material homologado para el rappel.
  • Fotos de la actividad.

Equipo necesario por parte del participante

Es recomendable llevar ropa de baño o ropa interior para utilizar por debajo del neopreno, botas deportivas o tipo montaña con suela dura (no son válidos solamente escarpines o chanclas). Es importante que el calzado a utilizar tenga suela dura para aprovechar de forma correcta la actividad.
Si se utiliza un calzado no adecuado, no proporcionará la protección necesaria antes golpes en los pies. Recordad llevar también una toalla para secarse al finalizar la actividad.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Reserva de la actividad

La reserva es un trámite sencillo, rápido y seguro. Para realizar la reserva de la actividad de Barranquismo en el Río Almofrei, es necesario indicar el Nombre, Teléfono y Correo electrónico y añadirla al carrito de compra.  El pago de la actividad se debe realizar mediante tarjeta bancaria. 

Una vez confirmado el pago, se enviará un email con el Bono de la actividad y las instrucciones para realizarla. Dicho Bono es válido durante un año y es necesario presentarlo al inicio de la actividad (en formato impreso o en formato digital en el teléfono móvil).

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Aproximadamente unas 3 horas, el tiempo exacto va a depender del grupo y de las posibles dificultades que se vayan encontrando.

¿Qué opinan de nosotros?