Barranquismo en Río Verdugo

Desde: 40,00

*
*
*
Categoría:

Descripción

El número mínimo para organizar una actividad es de 6 personas. En caso de no ser así, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Qué tiene que saber del barranquismo en río Verdugo

En el barranco del Río Verdugo está la solución a la monotonía y el aburrimiento, pues una vez adentrado en él no serás capaz de aburrirte ya que estarás viviendo constantemente una aventura llena de adrenalina y emociones junto a tus amigos, compañeros de clase o los integrantes de tu empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Barranquismo Rio Verdugo en Galicia
Barranquismo Rio Verdugo en Galicia

Ficha de la actividad

Mínimo de personas

Mínimo de 6 personas para poder organizar esta actividad

Punto de encuentro

Pontecaldelas

Tramo

Verdugo

Zona

Pontecaldelas

Horario

10:30h - 15:00h

Requisitos

Saber nadar, bañador, toalla, calzado con suela dura (botas trekking)

Equipamiento aportado por la empresa

Todo lo necesario para realizar la actividad

Duración

Nivel medio
De 4 a 5 horas aprox

El barranquismo que se realiza en el Río Verdugo es de nivel medio. En este barranco se encuentran tanto saltos de media altura como otros de una altura un poco más considerable, siendo todos ellos voluntarios, ya que la ventaja que tiene este barranco es que en todos sus pasos existe una vía alternativa. El equipo de monitores de Desafío Ocio adaptará la actividad a las necesidades del grupo, siendo capaces de crear una actividad en la cual la dificultad del barranco va ascendiendo de nivel. De esta forma, los participantes pueden decidir en qué momento escoger la vía alternativa más fácil.

Pero no todo va a ser saltar, esta actividad es tan espectacular porque dispone de:

  • Gran variedad de saltos.
  • Distintos toboganes.
  • Descensos con cuerdas (realizando rappel).
  • Y como paso estrella, una tirolina acuática por la cual se desciende a toda velocidad hasta ir a parar directamente al agua.
 

COVID19

Hemos instaurado diferentes medidas de seguridad y protección para luchar contra el Coronavirus (Covid19). La  principal medida es la restricción de grupos, es decir, solamente realizaremos la actividad si los participantes pertenecen al mismo grupo, no habrá diferentes grupos realizando la actividad. Todo el material utilizado en el transcurso de la actividad de Barranquismo se desinfecta con productos específicos y 100% biodegradables lo que garantiza un uso seguro al mismo tiempo que se respeta el entorno. Durante la actividad será necesario mantener la distancia de seguridad establecida. Es obligatorio el uso de mascarilla en mayores de 6 años. 

 
Barranquismo Rio Verdugo en Galicia
Barranquismo Rio Verdugo en Galicia

Transcurso de la actividad

En el momento en que se realice la reserva de la actividad se enviará por correo electrónico el punto de encuentro que será en Pontecaldelas, allí estará esperando parte del equipo de monitores de Desafío Ocio para presentarse y dar una pequeña explicación de los pasos a seguir y cómo transcurrirá la actividad.

Después de la breve explicación, es necesario coger el coche para seguir a los monitores que se dirigirán al inicio del barranco. Una vez allí, con los coches debidamente aparcados, los monitores proporcionarán todo el material necesario para realizar la actividad:

  • Neopreno de dos piezas de 5 mm.
  • Escarpines.
  • Casco.
  • Arnés con sus mosquetones y descensores.

Finalizada la entrega de material y con todo el mundo preparado, será necesario caminar aproximadamente unos 15 minutos hasta la propia entrada del barranco situada en la presa de una minicentral. Una vez llegado a este punto, habrá una pausa para descansar en la que los guías explicarán todo lo necesario para que la actividad transcurra con total seguridad. En esta explicación indicarán desde cómo se debe atar las botas, hasta cómo es necesario colocarse para los saltos y toboganes. También se indicará de manera breve y sencilla cómo son las diferentes técnicas de la práctica de un rapel para que llegado el momento todo nos parezca más fácil.

¿Qué nos vamos a encontrar?

Una vez allí, nos encontraremos el cauce de un Río abierto, con multitud de rocas y arbolado autóctono de Galicia, así como pequeños desniveles (los primeros de ellos los aprovecharemos para realizar nuestro primer salto).

En cuanto entremos al barranco, iremos caminando por el agua hasta llegar a nuestro primer rapel en el cual un guía os explicará desde la parte de arriba como realizarlo y otro estará en la parte de abajo, tanto para ayudaros como para sacaros fotos y así os llevéis un recuerdo. Con todo el mundo ya con un rapel a sus espaldas, nos encontraremos en la primera “poza” del barranco desde la cual tenemos varias posibilidades de diversión: saltos de diferentes alturas o la posibilidad de pasar por debajo de una cascada.

Siguiendo la actividad por el margen izquierdo del río, nos elevaremos hasta una altura con respecto al agua de 14 metros. Ésta vez no para saltar, sino para tirarnos de una tirolina a toda velocidad hasta terminar en el agua (en la que tendremos un guía con la cámara, así como los compañeros a medida que se van tirando).

Pero aquí no se termina el Barranco en el Río Verdugo, tenemos que continuar y lo haremos con toboganes muy divertidos y más saltos de diferentes alturas. En cada salto podrás probar distintas modalidades: estilo bomba, de palillo… A continuación, llegaremos a nuestro siguiente rapel, el cual nos va a parecer muy sencillo y en el que tenemos una agradable sorpresa.

Llegados a este punto ya estamos en el transcurso final del barranco, el cual cada vez se va encañonando más y todavía cuenta con algún que otro salto para que no pare la diversión. Como broche final tiene un salto justo a la salida, antes de iniciar una pequeña caminata de 5 min hasta llegar de nuevo hasta los coches. Allí procederemos a dejar todo el material y el neopreno, quedando así secos para poder ir a tomarse algo y comentar la actividad entre risas.

Barranquismo Rio Verdugo en Galicia
Barranquismo Rio Verdugo en Galicia

Reserva de la actividad

La reserva de la actividad de Barranquismo en el Río Verdugo se debe realizar a través de la página web de Desafío Ocio. Para ello, será necesario registrarse e indicar los datos requeridos de forma sencilla, rápida y segura. El pago de la actividad se realiza mediante tarjeta bancaria. Una vez se haya efectuado el pago, se enviará un correo electrónico con el Bono y las instrucciones para realizar la actividad. Dicho Bono tendrá validez de un año y será necesario presentarlo al inicio de la actividad (en formato impreso o en formato digital en el teléfono móvil).

¿Qué está incluido por parte de Desafío Ocio?

Desafío Ocio proporciona todo el material necesario para la realización de la actividad:

  • Neopreno de dos piezas con un grosor de 5 mm.
  • Escarpines.
  • Casco.
  • Arnés con mosquetones y descensores.
  • Seguro de accidentes.
  • Varios monitores especializados en barrancos.
  • Material homologado para el rappel.
  • Fotos de la actividad.

¿Qué es necesario llevar por parte del participante?

Se recomienda llevar ropa de baño o ropa interior para poner por debajo del neopreno, botas deportivas o tipo montaña con suela dura (no son válidos solamente escarpines o chanclas). Es importante que el calzado a utilizar tenga suela dura para aprovechar de forma correcta la actividad.

El uso de mascarilla es obligatorio.

Localización

El punto de encuentro será en Pontecaldelas, en la provincia de Pontevedra. Los monitores estarán en dicho punto esperando. Al reservar la actividad se enviará un enlace del punto de encuentro.

Requisitos

Es necesario saber nadar.
Todos los participantes deben de tener como mínimo 10 años de edad. Los menores de edad tendrán que estar acompañados por un adulto.

Duración

Dependiendo de disposición de grupo, el Barranco en el Río Verdugo tiene una duración aproximada entre unas 4 horas o 5 horas.

¿Qué opinan de nosotros?