Puenting Sinde Galicia

Desde: 30,00

*
*
*
Categoría:

Descripción

El número mínimo para organizar una actividad es de 6 personas. En caso de no ser así, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Qué tiene que saber del puenting

El puenting es una actividad que implica saltar desde un puente, la persona está sujeta a través de dos cuerdas fijadas a dos arneses. Es decir, ¡una actividad extremadamente emocionante!

El puenting es, simplemente, pura adrenalina. Antes de saltar al vacío, se siente un cosquilleo y el cuerpo se niega a dar el paso, pero respiras hondo y lo das. El corazón se para, tu cuerpo se estremece y la adrenalina sube disparada en apenas unos segundos. La sensación se apodera de ti por completo. Los segundos transcurren como minutos. Se libera el cuerpo del estrés acumulado, sintiendo euforia y una sensación indescriptible.

Al finalizar la caída libre, la cuerda se tensa y comienza un movimiento pendular durante unos minutos. En el momento que finaliza, la persona que ha saltado será bajado suavemente hacia el suelo donde un monitor lo desata.

Existen pocas experiencias que resulten tan estremecedoras y enormemente emocionantes como ésta. La realización de Puenting está pensada para personas atrevidas y valientes.

El puenting en Galicia no te dejará indiferente. Sólo podemos decirte una cosa: ¡Atrévete!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Puenting en Galicia
Puenting Noia en Galicia

Ficha de la actividad

Mínimo de personas

6

Punto de encuentro

Instalaciones Desafio Ocio

Tramo

Sinde

Zona

Ulla

Horario

10:00 , 12:00 o 16:00

Requisitos

Ropa cómoda

Equipamiento aportado por la empresa

Todo lo necesario para realizar la actividad

Duración

8 personas/hora

COVID19

Desde Desafio Ocio nos hemos adaptado para tomar las medidas necesarias frente al Coronavirus (Covid19). Se han implantado diferentes medidas de seguridad, la principal es que se indicarán diferentes horas a cada participante (turnos) para que así no coincidan con otros grupos. Si se llega antes de tiempo será necesario esperar fuera de la zona de salto, no acercarse si todavía está saltando otro grupo. 

Es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico. Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad establecida. El equipo utilizado se desinfectará entre cada participante.

 

 ¿Es seguro realizar Puenting?

Al contrario de lo que se pueda pensar, tanto el método como el equipamiento utilizado para el Puenting en Galicia hacen que se trate de una actividad muy segura. Lo que implica que se trata de una de las actividades de turismo activo más seguras que se pueden realizar.

El riesgo es mínimo debido a las medidas de seguridad aplicadas y a la perfecta supervisión de nuestros monitores especializados y con amplia experiencia en saltos.

¿Qué está incluido al reservar la actividad Puenting en Sinde?

  • Monitores especializados y con amplia experiencia.
  • Material homologado para la realización de la actividad.
  • Reportaje fotográfico de la actividad.
  • Seguro de accidentes.
  • Horarios de realización adaptados a tus necesidades.
  • Pago y reserva sencilla, 100% seguros.
 

¿Cómo puedo saber si el puenting es la actividad que estoy buscando?

El Puenting es una actividad en la que se genera mucha adrenalina y que pueden realizar todo tipo de personas. Es un deporte de aventura diferente, donde se generan sensaciones y emociones increíbles, una experiencia única. En los segundos que dura el salto al vacío, se libera una gran cantidad de estrés.

Si eres una persona atrevida, ¡ésta es tu actividad!.

Puenting Galicia Noia
Puenting en Noia

¿Existen restricciones para la realización de Puenting?

No se requiere ninguna experiencia previa o habilidad concreta para la realización de la actividad de Puenting en Sinde.

Si sufre problemas cardíacos se recomienda no realizar el salto.

La edad mínima requerida para realizar Puenting es de 16 años. Aunque, los menores de edad deberán presentar una autorización de los tutores legales.

Al tratarse de una actividad al aire libre está sujeta a las condiciones meteorológicas y en caso de cancelación se programará una nueva fecha.

Equipamiento aportado por la empresa:

1- Arnés integral: Utilizaremos un arnés integral que permite distribuir la fuerza en todo el cuerpo para evitar así cargar una zona determinada. De esta forma, el peso durante la caída se repartirá de forma uniforme desde los hombros hasta la cintura.

2- Arnés de cintura: Adicionalmente utilizamos otro sistema de sujeción, se trata del arnés de cintura que actuará como doble sujeción.

3- Dos cuerdas: Al utilizar dos arneses como doble seguridad también utilizaremos dos cuerdas de tipo dinámico. Cada una de las cuerdas estará conectada a los dos arneses mediante sujeciones homologadas. Se tratan de cuerdas específicas para soportar cualquier tipo de fuerza al realizar puenting, de la misma forma absorberán el peso ejercido en la caída libre lo que facilita una progresión suave y muy segura.

Duración

La duración de la actividad dependerá de las personas que la están realizando, lo habitual es que salten aproximadamente 8 personas en una hora.

Puenting Noia
Puenting Noia Galicia

Preparación y consejos prácticos

La persona que va a realizar el salto se coloca  por la parte exterior de la barandilla del puente, asegurada con dos arneses (integral y de cintura) conectados a las cuerdas. Es necesario dar un pequeño salto tomando impulso hacia adelante, favoreciendo así el movimiento de péndulo estando en el aire. Cuanta más seguridad mejor será el salto.

Es necesario tener en cuenta los artículos sueltos (artículos en los bolsillos) que puedan caer en el salto. Se recomienda utilizar ropa cómoda. Es obligatorio el uso de mascarilla.

Si alguna de las personas que van a realizar el salto duda, no se le debe empujar. Al empujar al saltador se pueden provocar reacciones imprevistas, por lo que se desaconseja dicha práctica. Si una persona duda, se deberá esperar a que tome la decisión de saltar o de volver de nuevo al puente sin saltar.

¿Cómo reservar la actividad?

Es muy sencillo, para proceder a reservar la actividad con Desafío Ocio será necesario especificar el nombre, teléfono y email. Dicha información, es decir, sus datos personales solamente se utilizarán para la confirmación del pedido.

El pago se realiza con tarjeta bancaria, la transacción se realiza online a través de un entorno 100% seguro con la máxima protección.

Al hacerse efectivo el pago de la actividad a realizar, se enviará un email con el Bono. Por eso es necesario que la dirección de correo que se indique en el registro sea la correcta. 

Será necesario presentar el Bono al comienzo de la actividad. Es posible mostrarlo de forma impresa o bien en el teléfono móvil. Cada bono tendrá la identificación de la persona que va a realizar la actividad.

Los Bonos serán válidos durante un año.

Punto de encuentro

El punto de encuentro será en las instalaciones de Desafio Ocio en A Estrada. A continuación, se muestra una imagen de la ubicación de Google Maps:

¿Qué opinan de nosotros?